El gobierno presentó la querella contra quienes resulten responsables de las lesiones que sufrió un suboficial de Carabineros en la provincia de Arauco. El Ejecutivo no invocó la Ley Antiterrorista por considerar que se trata de delincuentes comunes.

Como “delincuentes comunes” calificó el gobernador de Arauco, Humberto Toro, a los encapuchados que hirieron al suboficial de Carabineros, Luís Alberto Rijks durante el procedimiento para despejar el camino que une Tirúa con Cañete.

La autoridad provincial entregó estas declaraciones por la presentación, en la Fiscalía de Cañete, de la querella contra quienes resulten responsables del ataque, que a juicio de Toro, busca entorpecer el diálogo con las comunidades mapuche y desarrollar acciones delictuales que no ameritan invocar el concepto de “terrorismo”.

Por otra parte, se refirió a la situación también el Jefe de la Octava Zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic, destacando que están “preocupados y ocupados” de dotar al personal de medidas de seguridad frente a acciones que son parte del riesgo en la provincia de Arauco.

En tanto, el funcionario que recibió 24 perdigones en su brazo derecho fue dado de alta y se recupera en su domicilio, en la comuna de Los Álamos.