Uno de los jugadores más destacados de la selección chilena durante la pasada Copa del Mundo fue Gary Medel. Su rendimiento sobresaliente en la última línea le valió el reconocimiento, tanto de la prensa internacional como de los hinchas de la ‘Roja’.

Pero la actuación del ‘Pítbull’ no sólo generó buenos conceptos, sino también reafirmó sus opciones de cambiar de club, tal como quedó se ha conocido en los últimos días, donde el Inter de Milán ha mostrado un interés concreto por contar con sus servicios.

Y la posibilidad está cada vez más cerca de ser real, ya que el club lombardo habría arreglado los detalles del contrato del jugador, según informa la edición impresa de El Mercurio.

El medio señala que Fernando Felicevich, representante del fútbolista, arregló con la directiva nerazzurri un sueldo base de 2,7 millones de dólares en cada una de las cuatro temporadas que tendría el acuerdo.

¿Qué restaría para concretar la transferencia? La respuesta es simple: finiquitar las tratativas entre clubes. Una situación que asoma factible, pero que puede verse complicada por el deseo del actual dueño del pase del jugador, Cardiff City, que espera recuperar buena parte o la totalidad de los 17,5 millones de dólares que invirtió hace un año.

De todas formas, las partes involucradas ven posible llegar a acuerdo pronto, para así asegurar el paso de Medel a uno de los equipos más importantes de la liga italiana.