Durante las últimas semanas, uno de los temas que ha estado más presentes en la agenda es la reforma educacional. Tanto parlamentarios del oficialismo como de oposición han entregado algunas opiniones sobre lo que significaría entrar a discutir acuerdos, y cuáles son los problemas de fondo que no se están tocando.

El diputado de Evopoli, Felipe Kast, no se quiso quedar fuera del diálogo, indicando que ha visto buenas señales de parte del ministro Eyzaguirre, quien a su juicio tiene ganas de dialogar.

“Si todos queremos una educación más justa, y que la calidad sea un derecho de todos, veo buena disposición”, indicó.

“Veo al Partido Comunista con enojo cuando ven la foto con gente que no es de la izquierda, lo que importa es discutir el contenido (…) Debatamos de contenido, si todos podemos estar detrás de una misma propuesta, maravilloso”, agregó el diputado.

Además, se mostró preocupado porque los profesores no han sido el centro de la reforma educacional. “Por ahora no estamos muy contentos con lo que nos han enviado porque la compra de colegios no cambia la calidad, sólo cambia el rut”.

Otro de los puntos que ven con preocupación es la propuesta de que la educación superior también sea gratuita, indicando que “si nosotros vamos a gastarnos la reforma en eso, vamos a perder la gran oportunidad de poder reducir las brechas entre la calidad de un colegio subvencionado y un colegio particular pagado”.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor: