El Sernac aclaró que no puede intervenir en el caso del accidente que sufrió un niño de 7 años en la tienda Falabella de Concepción, mientras los padres del menor no realicen la denuncia formal. En tanto la empresa del retail expuso que actuó de forma oportuna en la atención del niño, quien sigue internado en la UCI.

El menor de 7 años se accidentó el martes recién pasado en el local del paseo peatonal penquista, cuando un mueble al que quiso trepar le cayó encima.

La directora regional del Sernac, Dámaris Hernández, señaló que el servicio no puede actuar sin la denuncia de los padres del niño, la que se puede realizar de forma presencial o a través de la página web dentro de seis meses. Así se puede investigar una eventual negligencia de la multitienda o guiarlos para seguir acciones legales.

Agregó que la ley del consumidor obliga a las empresas a disponer condiciones de seguridad tanto para trabajadores y clientes.

Sin embargo, el Sernac carece de facultades para fiscalizar de modo permanente si las multitiendas cumplen con esas medidas de seguridad.

Mediante un comunicado, Falabella indicó que el pequeño Martín intentó colgarse de un mueble exhibidor móvil, con ruedas, el que perdió estabilidad cayendo sobre él, causándole una contusión en la cabeza.

Falabella indicó que de inmediato se activaron sus protocolos siendo atendido en el lugar por personal de seguridad y un enfermero, quien constató la gravedad de las lesiones, llamando al Samu que lo trasladó al hospital.

La empresa indica que se contactó con la familia del menor a través del gerente de tienda para prestarles todo el apoyo que requieran, manteniéndose atentos a la evolución de su estado de salud, ya que sigue internado en la UCI.