Este lunes vence el plazo para que los deudores del Crédito con Garantía Estatal (CAE), soliciten a la Comisión Ingresa que sus cuotas mensuales sean rebajadas al 10% de su renta actual.

En conversación con BioBioChile, la Directora Ejecutiva de la Comisión Ingresa, Alejandra Contreras, explicó que la ampliación es necesaria dada el alto número de postulantes.

Contreras agregó que el proceso puede ser complicado, dado el número de documentos solicitados y resaltó que la idea es que nadie quede fuera del beneficio.

Además, en un video explicativo, se aclara que el beneficio se asigna por seis meses (en este caso, desde septiembre 2014 hasta febrero 2015) y se puede renovar todas las veces que sea necesario.

Pueden postular a la rebaja de cuotas del CAE al 10% de la renta quienes estén pagando su Crédito, incluyendo quienes ya obtuvieron la rebaja y quieran renovar el beneficio por otros 6 meses; y también pueden solicitarla los beneficiarios del Crédito que inician su cuadro de pagos entre julio y octubre de este año.

La Directora Ejecutiva de la Comisión Ingresa, Alejandra Contreras también invitó a los interesados a visitar el sitio www.ingresa.cl y https://www.facebook.com/comisioningresa para comenzar con el proceso de postulación.