La agrupación de cerveceros valdivianos dio inicio oficialmente a la 5ta versión de la Fiesta de la Cerveza Negra, que se desarrollará hasta el 20 de julio en el Centro de Ferias del Parque Saval.

En esta oportunidad se congregará durante 4 días a 21 cervecerías, además de emprendedores gourmet y artesanos que presentarán sus productos y servicios.

El presidente de la agrupación de cerveceros valdivianos, Eduardo Aguilar, sostuvo que esta fiesta se ha transformado en uno de los principales eventos de exhibición del sector cervecero.

Respecto del programa, Aguilar destacó la parrilla de artistas que participarán cada noche del evento, dando cabida incluso a bandas emergentes.

En la inauguración de la fiesta estuvo presente la seremi de Economía, Ana María Bravo, quien destacó el aporte que el sector cervecero artesanal realiza al desarrollo económico de la región.

Los cerveceros ratificaron el crecimiento que ha tenido este evento tradicional que comenzó a realizarse desde el 2010, por lo que para esta versión esperan una asistencia de más de 15 mil personas, así como la venta de 25 mil litros de cerveza en sus diferentes variedades.