El West Ham inglés anunció este jueves el fichaje del atacante internacional ecuatoriano Enner Valencia, una de las revelaciones del Mundial 2014, tras llegar a un acuerdo con el Pachuca mexicano.

“West Ham se complace en anunciar que el atacante Enner Valencia va a convertirse en el quinto refuerzo del club en este verano (boreal), a condición de que consiga su permiso de trabajo”, explicó el equipo inglés en su sitio oficial de internet.

La operación, cuyo monto no fue revelado por el club londinense, pero según la prensa británica rondó los 19 millones de euros, cifra que se acerca al récord del club inglés en cuestión de fichajes, quedará pendiente de éxito si al ecuatoriano le entregan el permiso de trabajo en Londres.

Valencia, de 25 años, atrajo la atención de varios clubes por sus buenas actuaciones durante el Mundial de Brasil 2014, donde anotó los únicos tres goles marcados por la Tricolor en el torneo.

Enner Valencia había pasado del Emelec de su país al Pachuca en enero pasado, pero su excelente Mundial lo catapultó enseguida a Europa.

El West Ham se había posicionado como número uno para pescar los goles del ‘Trencito’ Valencia, después de que el presidente del Pachuca, Jesús Martínez, insistiera en que el ecuatoriano se marcharía de México por una transferencia récord y otros candidatos se bajaran de la pelea.

El entrenador del West Ham, Sam Allardyce, pretendía la llegada de Valencia para seguir potenciando la plantilla, tras las contrataciones en este mercado de pases del atacante argentino Mauro Zarate, el volante senegalés Cheikhou Kouyate, el lateral inglés Aaron Cresswell y el centrocampista Diego Poyet, hijo del técnico uruguayo del Sunderland Gustavo Poyet.