El festejo de los alemanes tras ganar la Copa del Mundo en Brasil sigue dando que hablar con el paso de los días.

Recordemos que en Berlín varios de los jugadores de la selección germana, encabezados por Mario Götze y Miroslav Klose, entonaron un cántico que provocó malestar en la prensa argentina.

“Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así”, cantaron los campeones agachados y con actitud de derrotados, para después variar a un eufórico y alegre “Así caminan los alemanes, los alemanes caminan así” de pie y erguidos.

Al respecto, el defensor de la selección de Argentina y ex futbolista del Bayern Munich (del 2003 al 2010) Martín Demichelis, afirmó a TyC Sports que “hay que bancársela porque no utilizaron malas palabras y no fueron cargadas desmedidas”, consignó Diario Olé.

“Esa canción salió de un grupo musical. El Bayern Munich fue el primero en utilizarlo, fui partícipe de ese festejo. En el vestuario lo hacíamos”, explicó ‘Micho’.

Por lo mismo, el zaguero aseguró que el festejo “no lo tomo como una ofensa, no es un país que utiliza la burla. Son súper respetuosos, no tienen la soberbia nuestra a la hora de festejar”.

Finalmente, Demichelis pidió valorar que “(los alemanes) son señores, se comportaron, vinieron a saludar después de la final, cuando uno está tan golpeado, y creo que es digno de destacar”.