Notas


Consultora brasileña entregó lista de los jugadores más valiosos tras la Copa del Mundo 2014

Pedro Ugarte | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado domingo finalizó la Copa del Mundo Brasil 2014, con la selección alemana quedándose con el título de campeón tras derrotar en la final a su similar de Argentina.

Y con el fin del torneo, comenzó la hora de los análisis y evaluaciones, lo que incluyen diversos aspectos de la competencia. Entre ellos, el de la valorización de los jugadores que participaron en canchas brasileñas, tal como realizó la consultora local Pluri.

La empresa, que acostumbra a realizar estudios mezclando economía y deportes, entregó los resultados de un listado con los 50 jugadores más valiosos de la cita planetaria y su valor tras el torneo.

La primera conclusión que entrega el estudio es que este selecto vale 1% más que al inicio de la competición, alcanzando en total 2,1 billones de euros. El listado es encabezado por el argentino Lionel Messi (135,2 millones de euros), seguido por Cristiano Ronaldo (98,1) y Neymar (70,1).

La principal alza fue producida por el colombiano James Rodríguez, quien previo al torneo estaba valorado en 37,1 millones y ahora lo hace por 53,6 millones, con una variación positiva del 44%. El ’10′ cafetero subió en la lista desde el puesto 24 al 6.

Los otros ascensos destacados fueron del alemán Andre Schürrle (+34%), otro colombiano como Juan Guillermo Cuadrado (+32%) y el francés Paul Pogba (+27%), mientras las ‘caídas’ más significativas las tuvieron Mario Balotelli (-14%), Hulk (-10%) y Cesc Fabregas (-9%).

Los únicos chilenos presentes en el listado son Arturo Vidal, en el puesto 15 con una valoración de 43,7 millones (+1%) y Alexis Sánchez, que subió desde el lugar 49 al 44, con un ‘costo’ de 29,8 millones (+4%).

El ranking es elaborado en base a la evaluación de los jugadores en 77 criterios reunidos en 18 ítems, tan variados como la calidad de definición de un juego, fuerza y condición física, edad, potencial de valorización o capacidad de retorno de marketing.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados