El Concejo Municipal de Mariquina solicitó formalmente al gobierno regional la construcción de una doble vía para Valdivia, exenta de peaje.

En el marco de una reunión extraordinaria, el cuerpo colegiado de concejales firmó un documento en el que piden al gobierno regional la construcción de la doble vía entre San José de la Mariquina y Valdivia, pero exenta del cobro de peajes, por razones de índole social y económico.

En este contexto, el alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco, señaló que debido a las condiciones socioeconómicas de la comuna, su gente no está en condiciones de pagar dichos costos, más aún cuando los viajes a Valdivia se realizan de manera permanente.

El concejal Cristian Catalán, sostuvo que la postura ya se la han hecho saber al seremi de Obras Públicas recalcando que la gente de la comuna se mantendrá atenta a cómo se lleve a cabo este proyecto.

La razón que esgrime el Concejo Municipal de Mariquina para que el cobro del peaje sea exento, es el costo que implicará para la comunidad que a diario tiene que viajar a la capital regional por diversas materias y que por su condición socioeconómica se lo impide.

Sin embargo, añadieron que es necesaria una vía con estos estándares que permita el transporte de carga y de pasajeros con seguridad y proyección en el desarrollo del futuro.