Después de varias sesiones, en las que además de las autoridades del ministerio de Economía, se escuchó a organizaciones de consumidores y ciudadanos, la comisión de Economía de la Cámara, que preside el diputado Fuad Chaín (DC) aprobó en general el proyecto sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, ingresado por el Gobierno.

El parlamentario explicó que “éste es un hito en la historia de la defensa real de los consumidores y esperamos contar con el mismo apoyo para la votación en particular”.

“Éste es un proyecto que otorga al Servicio Nacional del Consumidor atribuciones reales y efectivas para defender los derechos de los consumidores, garantizando que los conflictos se resolverán en plazos razonables”, acotó.

Entre las principales medidas que la iniciativa contempla, Chahín precisó que se encuentra el aumento de multas, el fortalecimiento de las asociaciones de consumidores y otorgar facultades al Sernac para fiscalizar, sancionar y normar aspectos de la ley de protección de los consumidores.