Cerca de 20 millones de pesos además de documentos bancarios y otros papeles fueron sustraídos desde el edificio de Bienes Raíces en Los Ángeles. Los desconocidos utilizaron el método del oxicorte para cometer el ilícito.

La puerta de vidrio emplazada en el acceso al recinto ubicado en calle Manuel Rodríguez 271 fue vulnerada por suejto, quienes en horas de la madrugada habrían ingresado para perpetrar el millonario robo, sorprendiendo a los trabajadores y usuarios de la entidad.

Así lo dio a conocer el capitán Paulo Quiroz, subcomisario Administrativo de Carabineros, quien detalló que los delincuentes forzaron una caja fuerte que contenía dinero en efectivo y cheques, avaluados en más de 20 millones de pesos.

El oficial agregó que el recinto contaba con sistema de televigilancia y seguridad, por lo que se analizará dicho material para identificar a él o los responsables del ilícito.

De ésta forma desde la Fiscalía se dispuso que la Policía de Investigaciones (PDI) realice algunas pericias con el fin de esclarecer lo ocurrido.

En otro hecho policial, la madrugada de éste jueves se registraron tres domicilios en la Población Escritores de Chile, debido a un procedimiento coordinado entre la fiscalía y el OS-7, el lugar se logró la detención de un hombre y dos mujeres, todos mayores de edad.

Junto con ello, se incautaron 194 gramos de marihuana prensada, 7 gramos de clorhidrato de cocaína y 121 mil pesos en dinero en efectivo producto de las ventas, informó el mayor de Carabineros Juan Antonio Muñoz, Comisario de Los Ángeles.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)