Caterin Bravo (61ª del mundo) fue la única esgrimista chilena que logró ingresar al cuadro de los mejores 64 en el Campeonato Mundial Adulto, que se disputa por estos días en la ciudad rusa de Kazán.

La seleccionada olímpica pavimentó su ingreso a la ronda decisiva de la espada femenina con tres victorias y tres derrotas en la poule, para luego vencer en el cuadro falso a la luxemburguesa Lis Fautch (89ª) por 15-14.

La nacional se jugará su chance de avanzar al cuadro de 32 este domingo ante la alemana Britta Heidemann (7ª), repitiendo el duelo que ambas protagonizaron en esta misma instancia en el Mundial de Budapest 2013, en Hungría, y en el cual se impuso la germana por 15-9.

Otros cinco tiradores nacionales también pasaron la poule, pero no lograron avanzar hasta la llave de 64. Ellos son los espadistas Paris Inostroza (94°) y Rolf Nickel (197°) y los floretistas Felipe Alvear (135°) y los hermanos Paula (90ª) y Rubén Silva (98°).

Inostroza ganó dos asaltos y perdió tres en la poule y luego cayó por 13-15 ante el checo Martin Capek (95° del mundo). Nickel, en tanto, ganó tres duelos y perdió dos en el cuadro clasificatorio y posteriormente se inclinó por 7-15 ante el ucraniano Igor Reizlin (29°).

En florete, en tanto, Felipe Alvear ganó cuatro combates y cayó en dos en la poule, para luego ser derrotado por el canadiense Maximilien Van Haaster (48°) por 11-15. Rubén Silva, por su parte, obtuvo dos victorias y sumó tres derrotas en la poule y luego cayó en el cuadro falso ante el danés Alexander Tsoniris (102°) por 10-15.

En el florete femenino, la campeona Odesur Paula Silva también sorteó con éxito la poule con dos triunfos y cuatro derrotas y luego perdió por 9-15 a manos de la mexicana Adriana Camacho (75ª).

También participaron del torneo, pero no lograron avanzar tras la poule clasificatoria, el floretista Aníbal Alvear, el sablista Israel Vásquez y el espadista Heinz Nickel.