Con más de 200 millones de pesos huyó una banda que asaltó un camión de valores de la empresa Brinks en las afueras de un supermercado Lider ubicado en Américo Vespucio con Departamental en La Florida. Uno de los guardias resultó herido de bala.

De acuerdo a los antecedentes, a eso de las 08:15 horas cinco personas a bordo de un automóvil deportivo Audi ingresaron a la parte posterior del local comercial, tras forzar una de las rejas de acceso, escondiéndose al amparo de una escalera de servicio.

Una vez dentro, esperaron que apareciera el camión de valores para amenazar con armas de fuego a uno de los vigilantes que descendió del vehículo con las bolsas con dinero, disparándole en una pierna para inmovilizarlo.

Los sujetos lograron sustraer cuatro bolsas con un monto de 260 millones de pesos, según el último arqueo entregado por la empresa de seguridad al Ministerio Público. El dinero iba a ser ocupado en recargar los cajeros automáticos que se encuentran al interior del supermercado según señaló el Prefecto de Carabineros de la Zona Cordillera, comandante Francisco Campaña.

Los autores del robo huyeron en el vehículo, en medio de un breve intercambio de disparos con otro de los vigilantes de la empresa. Posteriormente, Carabineros dio con el automóvil que había sido dejado abandonado en el sector de Independencia con Américo Vespucio.

El guardia lesionado, identificado como Juan Salvador Bustos Andrade de 43 años, fue trasladado hasta el hospital de La Florida para posteriormente ser derivado hasta la Mutual de Seguridad.

Personal del OS-9 quedó a cargo de las pericias, que incluirán la revisión de las imágenes de las cámara de seguridad tanto del supermercado, como de la Autopista Américo Vespucio.

El fiscal Marco Paredes destacó la planificación del atraco, dado el modo que siguieron los sujetos para concretar el asalto sin que hasta ahora hayan podido ser detenidos, pese al amplio operativo policial que se desplegó.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)