Fuera de riesgo vital se encuentran los dos jóvenes que recibieron impactos de bala tras un partido de fútbol en Los Ángeles. Mientras el gobernador asumió la responsabilidad de autorizar el partido, los vecinos afectados por las piedras en el incidente exigieron que alguien les responda por los daños.

Un lamentable incidente se registró la tarde de este miércoles en el encuentro deportivo de Curicó Unido e Iberia de Los Ángeles. Por razones que están siendo investigadas por Carabineros, el bus que trasladaba a la hinchada visitante fue atacado con piedras.

De acuerdo a la información entregada por testigos y efectivos policiales, los pasajeros del bus descendieron en la calle Las Azaleas esquina Las Madreselvas donde se protagonizó una pelea de proporciones, con piedras y balazos.

Producto del tiroteo dos jóvenes de 16 y 20 años quedaron con heridas de gravedad, acción que provocó el traslado de urgencia hasta el Hospital de Los Ángeles donde fueron intervenidos durante la noche.

Al respecto el subdirector médico del complejo asistencial, Fernando Vergara, sostuvo que ambos están estables y podrán ser trasladados a Curicó este jueves para su recuperación.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, asumió la responsabilidad de haber autorizado el encuentro ya que lo consideró de bajo riesgo, pese a que había antecedentes de un hecho de violencia en temporadas anteriores cuando ambos equipos se enfrentaron.

Los que exigieron una solución a los daños causados fueron los vecinos del sector, ya que según relataron temieron por sus vidas mientras sus casas y vehículos eran víctimas de las piedras y las balas.

Rubén de la Cruz, padre de uno de los jóvenes heridos, sostuvo que las autoridades se equivocaron al autorizar el encuentro, ya que consideró que el recinto deportivo no cumple con las condiciones de seguridad mínimas, sobre todo por las obras que se están realizando en la Avenida Los Ángeles, cercanas al estadio, agregando que existían antecedentes que no fueron tomados en cuenta para calificarlo de alto riesgo.

Finalmente, la ANFP sostuvo que el directorio de la entidad ordenó que el gerente de Competiciones de la Asociación reúna en forma inmediata toda la información para ser entregada a la brevedad a los tribunales que correspondan, para de esta forma buscar que los responsables sean juzgados y se les apliquen las sanciones que establecen los reglamentos de la institución y las leyes ordinarias.

Gabriel Hernandez (RBB)

Gabriel Hernandez (RBB)

Gabriel Hernandez (RBB)

Gabriel Hernandez (RBB)

Gabriel Hernandez (RBB)

Gabriel Hernandez (RBB)