temas del día

Notas


Atleta nacional Carlos Díaz batió en España su record chileno Sub 23 en los 1.500 metros

Contexto | Óscar Muñoz Badilla | Atlética Chilena
Publicado por
Envíanos tu corrección

El recordman chileno de los 1.500 metros categoría Sub 23, Carlos Díaz, mejoró esta semana en casi un segundo su propia maximarca previa (3.41,08), tras estampar un sólido registro de 3.40,24 minutos en el ‘Meeting Ciutat de Mataró’, en España.

En el marco de la última carrera de su gira competitiva en suelo hispano, el atleta nacional ratificó sus tremendas condiciones, su muy detallado trabajo junto a su entrenadora y madre -la fondista Julia del Río-, y su enorme proyección internacional.

Díaz, quien en 2012 fue séptimo en el Mundial Junior, había comenzado su temporada en Europa con su récord de 3.41,08 y ahora cerró el periplo con estos 3.40,24, que desde ya adelantan un buen desempeño para el kilómetro y medio chileno en el Iberoamericano (Sao Paulo, 1 al 3 de agosto).

Carlos Díaz fue undécimo en Mataró en una carrera de espectáculo, con altas figuras del semifondo africano y europeo, que ganó el marroquí Jamal Hitrame con 3.38,39, seguido del portugués Emanuel Rolim con 3.38,66 y del corredor de Yibuti Youssouf Hiss Bashir con 3.38,70.

“Conseguí batir nuevamente el récord nacional Sub 23 con una marca de 3.40,24 en una carrera que albergó a los mejores de España. Fue una prueba muy rápida desde el comienzo y me sentí muy cómodo en esta competencia de alto nivel, estoy muy contento con este rendimiento”, declaró Díaz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados