El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, lamentó que el Servicio de Evaluación Ambiental de Los Ríos rechazara el proyecto de estacionamientos subterráneos.

El jefe comunal sostuvo que lo anterior implicará un retraso de 18 meses en la iniciativa, que es urgente para la capital regional ya que en la actualidad carece de espacios para estacionar.

En este contexto, el alcalde expresó que dicho proyecto busca dar solución a este problema que tiene Valdivia, especialmente para los automovilistas.

Cabe indicar que junto con rechazar el proyecto en las actuales condiciones, la entidad ambiental recomendó ingresarlo nuevamente, pero a través de un estudio de impacto ambiental.

En este contexto, Sabat expresó que se deberá cumplir con este requerimiento, mientras en conjunto a la empresa se evalúa otra alternativa.

El proyecto deberá ser sometido a un estudio de impacto ambiental debido al hallazgo de restos óseos y piezas arqueológicas bajo la Plaza de la República durante el período de sondaje realizado por la empresa Concesiones Valdivia S.A, como parte de la Declaración de Impacto Ambiental.