El alcalde de Río Bueno no descarta movilizaciones ciudadanas si no se escuchan las solicitudes de acelerar los plazos para la construcción del Complejo Hospitalario para Río Bueno, La Unión y Lago Ranco. La senadora Ena Von Baer, solicitó a la ministra de Salud no postergar el proyecto que estaba proyectado para el 2016.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, sostuvo que por medio de solicitudes oficiales y de una visita que planifican para comunicarse con las autoridades del Ministerio de Salud del nivel central, esperan que se reconsidere el anuncio de reprogramación realizado para la construcción del Complejo Hospitalario del Ranco, el que estaba programado por el gobierno anterior para el 2016 y que el gobierno pospuso hasta el 2018.

La autoridad comunal ríobuenina, sostuvo que se está trabajando de manera conjunta y transversal con las comunas de la Unión y Lago Ranco, ya que el complejo también beneficiaría a dichas comunas, por lo que esperan ser escuchados y se cumplan con los compromisos antes pactados, de otra forma, el alcalde no descarta que se realicen movilizaciones ciudadanas para exigir las necesidades en salud que tienen las comunas.

La senadora UDI Ena Von Baer, mediante un oficio a la ministra de Salud Helia Molina, solicitó que aclare con argumentos técnicos porque se está retrasando la construcción de los hospitales de La Unión y Río Bueno, ya que sostiene que estos hospitales quedaron listos para su diseño y posterior ejecución para el año 2015 y 2016.

La senadora sostuvo que el Complejo Hospitalario de la Provincia Del Ranco junto Hospital de Lanco, fueron anunciados en noviembre del 2013, por el Gobierno anterior, dentro del “Convenio de Programación Minsal –Gore”, y como parte del fortalecimiento de la Red Hospitalaria del Gobierno con una inversión de 136 mil millones de pesos, por lo que espera que los plazos sean respetados para tranquilidad de la ciudadanía.

Al trabajo para acelerar los plazos de construcción del complejo hospitalario se sumó el ex gobernador Eduardo Holck, la alcaldesa de La Unión María Angélica Astudillo, las autoridades comunales de Lago Ranco y los Codelos de las distintas comunas, entre otros actores que piden se regularice dicho proceso.