El destacado periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, ‘destrozó’ el polémico festejo de los futbolistas de la selección de Alemania con burlas hacia Argentina, protagonizado el pasado martes en Berlín ante más de 400 mil asistentes.

Recordemos que un grupo de jugadores germanos, encabezados por el autor del gol del triunfo Mario Götze, entonaron un cántico que hacía alusión a los ‘gauchos’ argentinos.

“Así caminan los gauchos, los gauchos caminan así”, cantaron los campeones agachados y con actitud de derrotados, para después variar a un eufórico y alegre “Así caminan los alemanes, los alemanes caminan así” de pie y erguidos.

Al respecto, Morales afirmó en su programa radial de la estación Continental que “estos jugadores alemanes son, en su comportamiento filosóficamente, unos nazis asquerosos”, consignó Yahoo! de Argentina.

“Tienen el mismo grado de imbecilidad y de creencia de superioridad se comportaron respecto a los judíos, a los gitanos y a los 6 millones de personas que asesinaron en los años 30 y 40″, agregó.

Pero no sería todo. Víctor Hugo concluyó su discurso con una crítica a la sociedad germana: “Si se comportan con esas maneras despreciativas hacia los demás es porque saben que hay caldo de cultivo favorable. Saben que no cae mal. Y si no cae mal es porque todavía hay una parte de Alemania muy enferma”, declaró.