Vecinos del sector “El Pueblito” en Coronel se manifestaron para exigir la construcción de una pasarela más cerca del lugar donde viven.

El alcalde Leonidas Romero apoyó a los manifestantes, mientras que el Seremi de Obras públicas, René Carvajal, indicó que el conflicto es artificial.

El acuerdo que existe entre los vecinos del sector el pueblito en Coronel, zona muy cercana a playa blanca, es movilizarse cada vez que puedan, bloqueando la ruta para exigir que se instale una pasarela que les dé condiciones dignas a todos los habitantes del lugar. Así lo señalaron los propios vecinos quienes pidieron respeto.

El alcalde Romero dijo que apoyará a los vecinos del sector El Pueblito, sin embargo, al ser consultado sobre un eventual conflicto personal con el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, el jefe comunal señaló que para él, Carvajal no existe y que lo que importa es la solución que se pueda dar al conflicto.

Por su parte, Carvajal señaló, desde Cañete, que todo se trata de un conflicto armado de manera artificial, debido a que aseguró que ya se había conversado con los vecinos para ofrecerles soluciones.

La situación ya preocupa a la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, quien se telefoneó con el Alcalde de Coronel, para ofrecerle una mesa de trabajo, con el compromiso de los vecinos de no volver a tomarse la ruta.

Recordemos que la toma del camino a casi a la altura de Playa Blanca generó una atochamiento de proporciones entre Concepción y Lota.