Desde hace una semana más de 200 trabajadores del Servicio de Salud Concepción dejaron de recibir su almuerzo, ya que se empezó a aplicar un decreto que prohíbe proveerlos de dicha colación.

Una tallarinata fue el almuerzo que se sirvieron los funcionarios del Servicio de Salud de Concepción, luego de hacer una olla común.

La acción de protesta se realizó en rechazo a la medida que aplicó la entidad gubernamental al dejar de bonificar el 60% de su colación.

Ahora los trabajadores deberán costear el 100% de su almuerzo, luego que el Servicio de Salud aplicara un dictamen de Contraloría Regional de la República que les prohibía financiarlo parcial o totalmente.

El presidente de la Fenats del Servicio de Salud Concepción, Miguel Alarcón, expresó que no asumirán dichos costos y que esperan que el Gobierno presente un proyecto de ley para permitirle correr con esos gastos.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, explicó que la medida sólo es aplicable a la entidad y no a los recintos hospitalarios y que buscarán alternativas a corto y largo plazo.

El presidente regional de la Fenats, Jorge Figueroa, viajó a Santiago para reunirse con la ministra de Salud y expresarle lo que acontece.

En forma paralela, el jueves se dará una cita entre Yévenes y los dirigentes del Servicio de Salud de Concepción, tras la que se espera una resolución al conflicto.