En diciembre quedará completamente terminada la costanera de Dichato. Las obras, de la segunda etapa, presentan un 82% de avance y convertirán al tradicional balneario tomecino en uno de los principales centros turísticos de la Región del Bío Bío.

Dichato fue uno de los sectores mas afectados por el terremoto y tsunami de 2010. Centenas de viviendas fueron arrasadas por las olas y su hermosa costanera quedo completamente destruida.

Hoy el panorama es distinto. Las obras de la segunda etapa de reconstrucción del borde costero están con un 82% de avance, y serán entregadas en diciembre, cerca de Navidad.

Estos trabajos que demandan una inversión de 4 mil 580 millones de pesos se suman a la primera etapa ya en uso, e incluyen obras de protección del borde costero y también de mobiliario urbano, según detalló el seremi de Obras Públicas Rene Carvajal.

Con estas obras se completarán la remodelación de los 2.1 kilómetros de costanera que tiene Dichato y lo convertirán en el principal balneario de la zona.

Si no hay contratiempos, el tradicional sector Tomecino mostrará su renovado rostro el próximo verano a los miles de turistas que año a año visitan sus costas.