Luego que la ministra de Salud Helia molina, se comprometiera con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a acelerar el proceso para que Fonasa financie los tratamientos de cambio de sexo, el presidente de la Unión de Pastores Evangélicos en Osorno, Carlos Martínez, dijo lamentar que el actual Gobierno fomente conductas “antinaturales”, presentándolo como un hecho moralmente normal.

En conversaciones con Radio Bío Bío, Martínez, manifestó que este tipo de decisiones son una pésima señal para el mundo evangélico, que ven cómo la sociedad se desmorona al presenciar que hasta el Ejecutivo es parte de atentados contra los designios de Dios.

Respecto a la reunión sostenida por miembros del Minsal con el Móvil, el pastor Evangélico señaló que el movimiento presionará por que sus propósitos sean aceptados, situación que sólo conllevará a que en nuestro país y sociedad, se instale la sodomía, afirmó.

Dijo que los hombres están en su derecho a operarse, pero que el Gobierno no debería prestarse para financiar tales conductas, sino más bien centrarse en financiar patologías graves que no son cubiertas por el AUGE, ayudar a quienes realmente están enfermos y no cuentan con los recursos como para someterse a tratamientos médicos.

El Presidente de la Unión de Pastores Evangélicos en Osorno, hizo un llamado no solo a las autoridades competentes en dicha materia, sino que también al pueblo cristiano a asumir una actitud más preponderante frente a la denominada “Agenda Gay”, ya que insistió, está con una perseverancia total respecto a los logros que pretenden conseguir.

Finalizó expresando que la comunidad cristiana y evangélica también tiene que comenzar a manifestase de manera más activa, elevar la voz y dar a conocer que no están de acuerdo a que se ocupen Fondos Nacionales para operaciones de cambio de género, sobre todo porque hay cientos de personas enfermas que no tienen cómo costear sus tratamientos.