A inicio de semana se dio a conocer la noticia de que luego de 12 años, el Manchester United cambiará de proveedor de ropa deportiva firmando un lucrativo contrato con Adidas.

De esta forma, y de acuerdo a lo que señalaron desde el club inglés, la presente temporada será la última con Nike para a partir de 2015 unirse a la multinacional alemana.

Es por ello que a continuación revisamos los 5 contratos más millonarios en los clubes de fútbol.

- Bayern Munich (Alemania): En el quinto puesto aparece el multicampeón alemán con un contrato con la empresa adidas, con quienes están ligados hace más de 40 años, a cambio de 35 millones de euros anuales.

CHRISTOF STACHE / AFP

CHRISTOF STACHE / AFP

Arsenal (Inglaterra): El equipo londinense de Alexis Sánchez se ubica en el cuarto lugar en cuanto a los recursos que recibe por el contrato con su proveedor deportivo. Los ‘Gunners’ a partir de esta temporada comenzarán a usar ropa deportiva de la multinacional alemana Puma, con quienes firmaron un contrato que les entrega 36 millones de euros al año. El pacto es por las próximas cinco temporadas.

Arsenal.com | Arsenal FC

Arsenal.com | Arsenal FC

Real Madrid (España): Pese a que es el club que más camisetas vende al año, con cifras que sobrepasan el millón y medio de unidades en el orbe, el Real Madrid no es el club que más dinero percibe por su camiseta. De hecho, “solo” se ubica en el tercer puesto. Los ‘Merengues’ tienen contrato vigente con Adidas hasta 2020, por el cual reciben 40 millones de euros al año.

JAVIER SORIANO / AFP

JAVIER SORIANO / AFP

Chelsea (Inglaterra): En el segundo puesto aparece el cuadro que dirige técnicamente José Mourinho. El Chelsea de Inglaterra también está auspiciado por Adidas, a razón de 45 millones de euros por cada temporada.

JOHN THYS / AFP

JOHN THYS / AFP

Manchester United (Inglaterra): Y desde el lunes pasado, el equipo que más dinero recibirá producto del contrato por indumentaria deportiva es el que dirigirá Louis van Gaal. Los ‘Diablos Rojos’ pactaron con Adidas para que sea quien les provea la vestimenta desde 2015 con un jugoso contrato que dejará en las arcas del club rojo 94 millones de euros por año, en un contrato que se extenderá por 10 temporadas.