temas del día

Notas


Javier Peñafiel presenta el imprevisible formato de Conferencia Performativa desde España

Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentro del marco de su exposición “Egolactante”, el artista español presenta “Noticias Reversibles”, una conferencia performativa que transmitirá en vivo desde el Centro de Cultura Contemporáneo de Barcelona y que permitirá interacción con el público chileno.

En la Sala Anilla MAC, en el marco de su exhibición “Egolactante”, el artista español Javier Peñafiel realizará una conferencia peformativa titulada Noticias Reversibles. Desde el Centro de Cultura Contemporánea Española (CCCB), el artista se conectará en directo con el público de MAC Parque Forestal para una presentación dramatizada que dará cuenta de su mirada escéptica frente a la vida contemporánea y sus efectos en la vida íntima y social de las personas.

Aún poco difundida en Latinoamérica, la conferencia performativa adquiere características híbridas entre una conferencia tradicional y una lectura dramatizada, y suele ser desarrollada para dar a conocer tópicos del arte contemporáneo. Situada entre el arte conceptual y la performance, este tipo de presentaciones dan gran relevancia a la relación con la audiencia.

De esta forma, la conferencia performativa va más allá de una simple exposición de contenidos, y pasa a ser un medio de expresión y una obra en sí misma. Debido a su característica performativa, es un acontecimiento único e irrepetible.

Javier Peñafiel
Nació en Zaragoza en 1964. Su variada carrera lo ha llevado a experimentar con distintos formatos y soportes, entre ellos las conferencias performance e instalaciones compuestos por videos, textos dibujados, libros y fotografías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados