Luego de la reunión que la semana pasada sostuvo con la comunidad laguina y del compromiso asumido con sus habitantes, es que el jefe regional solicitó al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, adelantar el proyecto de un puente definitivo que reemplace el actual viaducto -Collilelfu-, que presenta fallas en su estructura.

En este sentido, el intendente Egon Montecinos aseguró que los antecedentes fueron expuestos al secretario de Estado el que se comprometió a estudiarlo y dar una respuesta lo antes posible que permita partir con el diseño antes de lo presupuestado.

El jefe regional aseveró que actualmente existe un proyecto de un nuevo puente para la comuna, programado para el 2020, y las gestiones llevadas a cabo con el Ministro busca acelerar este proceso.

Mientras tanto recordó que el Gobierno se encuentra gestionando la instalación de un puente mecano como alternativa para los vehículos de más de dos ejes, cuyo paso por el puente antiguo está restringido por la resolución exenta 262 del Ministerio de Transportes.