Notas


Impactante registro muestra cómo Israel avisa minutos antes de atacar un objetivo en Gaza

AFP PHOTO/MAHMUD HAMS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cámara de la agencia Gazan al-Watania muestra cómo la Fuerza Aérea de Israel avisa segundos antes de atacar un objetivo en Gaza.

Se trata de un potente proyectil que hace temblar la zona cercana al lugar de ataque, para luego bombardear el área con dos misiles de F-16, que terminan por destruir la edificación.

El NYT reportó que el video a continuación contiene un lapso de 15 minutos entre el aviso y el bombardeo, aunque por lo extenso fue presentado editado.

http://youtu.be/nOL18qL_hWQ

El registro audiovisual corresponde a un ataque realizado durante la semana pasada, en un bombardeo de Israel a Gaza en contra de objetivos de Hamás, los que suman ya 9 días.

Frente al incesante ataque, Israel y Hamás han anunciado este miércoles una tregua de 5 horas para este jueves, lo que permitirá entregar ayuda humanitaria a la zona, devastada en grandes áreas por el conflicto, informó 20minutos, citando portavoces de ambas partes.

“Existe un acuerdo entre las facciones de la resistencia para aceptar la oferta de la ONU para mantener tranquilo el terreno durante esas horas para satisfacer las necesidades humanitarias”, dijo Sami Abu Zuhri, vocero del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Por su parte, un comunicado militar indicó que “entre las 10.00 y las 15.00 (seis horas menos en Chile) el Ejército cesará todas sus operaciones en la franja de Gaza y no disparará”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados