El seleccionado chileno Gonzalo Jara, de 28 años, fue oficializado este miércoles como el nuevo refuerzo del Mainz 05, equipo de la Primera División del fútbol de Alemania.

Pese a que sonaba en Colo Colo para el Torneo de Apertura 2014 y la Copa Libertadores 2015, el defensor y mundialista con la ‘Roja’ en 2010 y 2014 prefirió continuar en el balompié europeo y anclar en la Bundesliga.

“Estoy muy contento. Después de muchos años en Inglaterra ahora al reto es la Bundesliga”, declaró el ex Nottingham Forest al sitio oficial del Mainz 05, equipo que finalizó séptimo en la pasada temporada.

Por su parte, el entrenador del conjunto germano, Kasper Hjulmland, destacó la llegada del formado en Huachipato, señalando que “Gonzalo Jara aúna numerosas cualidades que son importantes en nuestro juego: es trabajador, efectivo en el cara a cara, de buena técnica y es un jugador útil para el equipo con una muy buena apertura de juego. También puede jugar en cualquier puesto de la defensa”.

Mainz 05 será el sexto paradero del nacido en Hualpén en el profesionalismo, tras Huachipato, Colo Colo, West Bromwich Albion, Brighton & Hove Albion y Nottingham Forest FC.