El Coordinador Regional de Seguridad Pública, José Miguel Ortiz, llamó a la División de Organizaciones Sociales, a ser más proactiva con los dirigentes, ya que están al debe con las capacitaciones para las agrupaciones.

El representante de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, se reunió con los dirigentes sociales de Los Ángeles, para explicarles el funcionamiento del Fondo Nacional de Seguridad Pública, el cual está destinado a todas las municipalidades de la región y las entidades privadas sin fines de lucro, dotadas de personalidad jurídica vigente.

El principal objetivo de estos recursos es financiar proyectos enfocados a temáticas como prevención social, prevención situacional, asistencia a víctimas, reinserción social e innovación y estudios.

En ese sentido, algunos dirigentes lamentaron que se les preparara tan cerca de la fecha de entrega, anunciada para el 22 de julio, siendo que el fondo está disponible hace varias semanas.

Al respecto, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, José Miguel Ortiz, reconoció la tardanza en la entrega de la información, sin embargo, dijo que son sólo tres personas para preparar a todos los dirigentes de la región.

Ortiz añadió que están al debe con las organizaciones y llamó a la División de Organizaciones Sociales a ser más proactiva para que situaciones como esta no se repitan.

El coordinador, agregó que de todas formas el Fondo permitirá que los vecinos busquen, en base a sus necesidades, las iniciativas pertinentes, que se podrán financiar hasta con 45 millones de pesos.

Las organizaciones que quieran postular deben buscar todos los antecedentes en www.fnsp.gov.cl y entregarlos hasta el 22 de julio en la Intendencia Regional.