temas del día

Notas


FAMFEST 2014 presenta siete estrenos nacionales con destacadas compañías

FamFest 2014
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este año el Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST, organizado por Centro Mori, recibió más de 70 postulaciones de compañías nacionales y fueron seleccionados siete estrenos y 22 reestrenos nacionales.

La destacada compañía nacional La Patogallina presenta “Viaje a la luna”, un homenaje al cineasta francés Georges Méliès, autor del mítico film. Una obra familiar escrita y dirigida por Martín Erazo, con música en vivo, que desborda en humor y situaciones absurdas, donde seis payasos de una paupérrima productora de cine harán lo imposible por filmar la afamada película. Funciones 26 y 27 de julio a las 16:00 y 18:00 horas en Teatro Mori Bellavista.

Teatro Mori Vitacura presenta dos estrenos: “Baltazar, un rey cada día más pequeño”, dirigido por Juan Pablo Peragallo y con las actuaciones de Héctor Morales, Carla Casali, Natalia Valladares y Francisco Medina. La obra cuenta la historia del rey Baltazar, quien es hechizado por una misteriosa mano y deja de crecer. Funciones del 25 al 27 de julio a las 12:00 horas.

Bajo la dirección de Mariana Muñoz, “Don Bonifacio, el último organillero” de Teatro en la ruta, cierra la trilogía de obras mitológicas de la compañía. En este montaje, Don Bonifacio, tras sufrir un accidente ejerciendo su oficio, se da cuenta que es tiempo de pensar en un digno sucesor de su arte. Funciones del 24 al 27 de julio a las 17:00 horas

En Centro Cultural GAM se estrena “Había una vez, canciones en colores”, del Coro de Cámara de la Universidad Alberto Hurtado inspirado en las canciones y cuentos de la reconocida compositora argentina María Elena Walsh. Funciones 12 y 13 de julio a las 12:00 y 17:00 horas. Además, “Tigre mágico”, espectáculo de música y magia basado en el disco “Tigre” del cantautor nacional Patricio Cáceres, que invita a vivir la música de autor en un formato intimista a través de la magia de un ilusionista. Funciones 18 de julio a las 20:00 horas y 19, 20, 26 y 27 de julio a las 17.00 horas.

Por último, Teatro Finis Terrae presenta los estrenos de “Teatro musical, el secuestro de la bibliotecaria” de Teatro Atanor, la historia de una dulce y bondadosa bibliotecaria que es sorprendida por unos bandidos. Funciones del 25 al 27 de julio a las 17:00 horas. Y “El libro mágico de los cuentos” de Objeto Teatro, donde el actor y director Andrés Amion relata historias utilizando muñecos de varilla y títeres con música en vivo. Funciones 17, 18, 26 y 27 de julio a las 17:00 horas.

Valores obras (excepto “Tigre mágico”): $5.000 general y $3.000 niños, estudiantes y tercera edad.

Valores “Tigre mágico”: $6.000 general y $4.000 pre-venta general, $3.000 estudiantes y tercera edad y $2.000 niños entre 8 y 14 años.

Descuentos sobre valores generales:
35% Chamyto de Nestlé (mostrando 2 frascos de Chamyto)
40% El Mercurio (sólo pagando con Tarjeta Amex Club de Lectores)
25% Municipalidad de Santiago
25% Integramédica

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados