Notas


Editorial Quimantú reedita libro de poemas “Orgasmos” de Mauricio Torres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ceremonia de lanzamiento se efectuará el jueves 31 a las 19 horas, en el Museo de la Solidaridad “Salvador Allende” y la obra será presentada por el poeta Carlos Cociña y el escritor y teórico Juan Pablo Sutherland y como invitada especial estará Mar Stenger. Además habrá lecturas de la poeta Camila Fadda participarán Lorenza Aillapán (performnce) y Thomás Rothe.

El poemario fue publicado en su primera edición en el año 2004 y se reeditará este 2014. En “Orgasmos” está presente la Trilogía de Fin de Siglo: “Al Mundo le aze falta un orgazmo máz” (1997); “Adicción Adicción” (1998) y “El Futuro Prometido” (2001). libros que proyectaron una visión poética de la sociedad dividida en la mujer, el hombre y el niño.

“Orgasmos” es un libro que propone, desde la poesía, reflexionar respecto de los últimos 30 años de Chile y sus cambios.

¿Quién es Mauricio Torres?
El poeta Mauricio Torres Paredes nació en Santiago el año 1973 y ha publicado: “Al Mundo le aze falta un Orgazmo Máz” (1997); “Adicción Adicción” (1998); “El Futuro Prometido” (2001); “Orgasmos”. “Trilogía de Fin de Siglo” (2004); “…todas las playas del planeta” (2005); Antología de poesía política “Desmanes” (2010).

En el año 2012 se realizó una muestra de poesía visual de su obra titulada “No compre”. Fue organizador del Encuentro de Poesía “Santiago”. “A 40 años del Golpe Militar y a 43 años del Triunfo Popular” (2013) y del Ciclo de Lecturas Poéticas “Invadiendo la Ciudad” (2014). Además es editor del poemario “El Abrazo del Viento” de Matías Catrileo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados