Una constante coordinación existe entre Valparaíso y Buenos Aires en Argentina, tras el homicidio de Nicole Sessarego Bórquez, de 21 años, la joven porteña estudiante de periodismo de la Universidad de Playa Ancha, quien fue encontrada sin vida en el hall del edificio donde residía junto a otras jóvenes, en calle Don Bosco en la Capital Federal.

Se espera que este miércoles la policía del país trasandino entregue mayores antecedentes de qué sucedió, datos que serán informados al consul de Chile en el territorio vecino, quien mantiene contacto permanente con la Gobernación provincial de Valparaíso, así lo dio a conocer el líder de la cartera Omar Jara.

Bajo este escenario y por las diligencias que se deben hacer en Argentina respecto al caso, se estima que el cuerpo de la joven podría tardar aproximadamente dos semanas en llegar al país.

La tardanza de la repatriación del cuerpo de Nicole se debe principalmente, según explicó el gobernador, por la investigación en curso, donde se espera la orden de un juez que lleva el caso, lo que podría demorar entre una o dos semanas como mínimo.

Asimismo, dio a conocer que esté jueves la madre de Nicole podría viajar a Santiago a la Cancillería donde se le está prestando toda la ayuda a la familia.

Además se informó que posiblemente, podría viajar el padre de la joven junto a un abogado de la Universidad de Playa Ancha a Argentina para tener mayores antecedentes.

En tanto, la familia tiene contacto con la Dirección General Consular de la Cancillería Chilena para facilitar el desplazamiento y la estadía en Buenos Aires.