temas del día

Notas


“Diagramas” de Hugo Rivera-Scott se presenta en la galería D21

Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el día jueves 14 de agosto, estará en la galería D21, la muestra “Diagramas”, del artista y académico Hugo Rivera-Scot.

El artista exhibirá una serie de trabajos gráficos (tinta china sobre papel). Obras que desarrolló desde comienzos de los años 70, interrumpidos por los acontecimientos políticos en el país de 1973. Trabajos que exploran las posibilidades estructurales del dibujo y sus propiedades constructivas, sin reducir el trabajo de la línea al mero contorno. En su conjunto, forman una carpeta de obras cuyo énfasis radica en el carácter gráfico y en el dibujo como conformación, es decir, un gesto abstracto que captura y expresa la forma.

El proyecto de exhibición surge del interés por rescatar y reconstruir esta serie de trabajos originales, los cuales fueron exhibidos parcialmente en solo dos ocasiones previas: en 1970 en el Museo de Arte Contemporáneo en Santiago y en 1971 en la I Bienal de Cali en Colombia. Se exhibirá también un trabajo pictórico in situ directo sobre el muro de la galería, a modo de instalación gráfica, y un video de producción digital que proyecta algunas imágenes de los dibujos y la definición de los Diagramas.

Esta muestra se enmarca dentro de un proyecto que incluye la publicación del “cuaderno paradocente” Diagramas, edición realizada en conjunto por la editorial Vaticanochico y Ocho Libros Editores. Además, de una segunda exhibición en el Parque Cultural de Valparaíso.

Hugo Rivera-Scott (1943) artista visual, pintor, grabador y académico. Realizó sus estudios formales en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar. Ha ejercido como docente en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile en Valparaíso, el Instituto Superior de Diseño Industrial (La Habana), la Universidad Arcis y La Universidad San Sebastián. Durante su estadía en La Habana formó parte de la Dirección de Artes Plásticas de la Casa de las Americas. Actualmente es académico de la Universidad de Chile donde es Director del Departamento de Diseño en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados