temas del día

Notas


Detienen a werkén en Ercilla acusado de participar de desórdenes durante una marcha en Temuco

Referencial (Héctor Andrade | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Unidad de Inteligencia de Carabineros de Collipulli detuvo la tarde de este miércoles al werkén de la comunidad de Mallekoche, Mirko Collio Huentecol, por el delito de desordenes públicos realizados en la ciudad de Temuco con motivo de la marcha en favor de los presos políticos de Angol.

El 29 de abril se realizó una marcha en Temuco en apoyo a los tres comuneros que se encontraban en huelga de hambre en la cárcel de Angol, donde cerca de 200 personas protestaron por la ciudad. La movilización terminó con incidentes, ocasión en que Carabineros intervino con gases y carros lanza agua.

Según detalló el comisario de Collipulli, teniente coronel Jorge Duhart, los efectivos detuvieron al werkén en Ercilla por ordenes de detención pendientes por los desordenes públicos causados en Temuco.

Duhart agregó que están tomando todos los resguardos necesarios para evitar posibles represalias contra los efectivos policiales del sector o contra particulares tras la detención de Collio.

El procedimiento policial se desarrolló con normalidad, sin registrarse incidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados