Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Chillán detuvieron a un hombre de 62 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio de su hermano menor, hecho ocurrido la noche del domingo en el sector Talcamávida de la localidad de Buchupureo, en la comuna de Cobquecura.

Un vez conocido el hecho, la policía civil inició inmediatamente las diligencias investigativas para esclarecer el delito, logrando establecer la dinámica de los hechos. “Se realizó un análisis del sitio de suceso, fijando y levantando indicios criminalísticos, así como también se hizo el examen externo policial al cadáver, empadronamiento y toma de declaraciones a testigos”, señaló el jefe de la BH chillaneja, comisario Claudio Ramos.

Según la investigación policial, Marcel Rivera Montecinos (42) habría sido agredido por el imputado con una cortapluma en el tórax, tras un altercado entre ambos que terminó con la víctima fallecida producto de la gravedad de la lesión.

Los efectivos policiales corroboraron además la información acerca de un ataque anterior del imputado a la víctima, resultando este último con una herida en el estómago producto de una puñalada recibida hace dos meses atrás.

El imputado fue detenido la noche de ayer en el mismo domicilio que compartía con la víctima y donde ocurrió el homicidio. En tanto que la tarde de hoy fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quirihue para enfrentar cargos por homicidio.