Veintitrés palestinos, incluidos varios niños, murieron el miércoles en el noveno día de la ofensiva aérea israelí contra la Franja de Gaza, en la que han muerto 220 palestinos en total, según un último balance de los servicios de emergencias palestinos.

Desde el 8 de julio, los combatientes del movimiento islamista palestinos Hamas han disparado más de 1.200 cohetes contra el territorio israelí -que mataron a una persona el martes- y el ejército israelí anunció haber llevado a cabo 1.500 ataques contra Gaza, un territorio sobrepoblado de 362 km2, donde viven 1,8 millón de personas sometidas al bloqueo israelí desde hace años.

Según una lista de nombres emitida por el portavoz de los servicios de emergencias palestinos en Gaza, Ashraf al Qudra, 220 palestinos han muerto desde el inicio de la ofensiva israelí y 1.570 han resultado heridos.

El miércoles por la tarde, cuatro niño murieron en Gaza, según los servicos de emergencias, en un bombardeo que destruyó una cabaña en una playa, donde se encontraba un grupo de niños, a 200 metros de un hotel donde se alojan periodistas.

Momentos antes, un misil israelí golpeó un vehículo en el que circulaba una familia en Jan Yunes, en el sur sur del enclave palestino: tres personas murieron, incluidos un niño de 10 años y una mujer de 65 años, y otros cinco resultaron heridos, informó el portavoz de los servicios de emergencia.

Anteriormente, un miembro de esta misma familia, un hombre de 33 años, murió junto a otro hombre cuando un carro de combate israelí abrió fuego sobre Jan Yunes desde el otro lado de la frontera.

Otros 14 palestinos murieron el miércoles en ataques israelíes en diferentes sectores de la Franja de Gaza.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS.

THOMAS COEX / AFP

THOMAS COEX / AFP

THOMAS COEX / AFP

THOMAS COEX / AFP

THOMAS COEX / AFP

THOMAS COEX / AFP