temas del día

Notas


Corte Suprema creará archivo histórico sobre causas de violaciones a los DDHH durante la dictadura

Imagen de archivo | Felipe Fredes F/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, anunció la creación de un archivo histórico sobre causas de violaciones a los derechos humanos registradas durante la dictadura.

La máxima autoridad judicial informó que se creará una base de datos sobre el trabajo de los jueces en materia de los crímenes, como secuestros, homicidios y torturas, registrados durante el régimen militar.

Es un trabajo que tiene un plazo de dos años y para ello se solicitará financiamiento extra al Ejecutivo, aunque en la eventualidad de ser rechazados los fondos, el proyecto se concretará de igual manera.

El ministro Muñoz calificó esta base de datos como un archivo “histórico-objetivo” de esos años de dictadura.

La idea de este banco de datos corresponde al ahora ex coordinador de las causas por violaciones a los derechos humanos, el ministro Hugo Dolmescht, quien dejó el cargo en manos de Muñoz.

El magistrado explicó que pretenden que el proyecto sirva incluso para el trámite de las causas que aún se investigan.

En tanto, los supremos se dieron cita para un cónclave el próximo viernes 25 y sábado 26 de julio, donde van a reformular sus propuestas a la reforma procesal civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados