Las empresas forestales en La Araucania rechazan la expropiación como fórmula para enfrentar el conflicto con el pueblo mapuche, aseguraron que mantienen una buena relación con las comunidades.

El presidente de la Corporación de la Madera – Corma – en la región, Patricio Santibañez, dijo que la idea de expropiar tierras como lo propuso el senador Eugenio Tuma para entregarlas a las comunidades mapuche no soluciona el problema de la violencia.

Santibañez junto con rechazar la expropiación indicó que no se puede intentar beneficiar a un sector de la población, en este caso a los mapuche, afectando los derechos del sector forestal.

El presidente de Corma indicó que los campos que tienen las forestales los han adquirido de manera legal y precisó que hay muchos mitos, sobre todo de la gente que no vive en la zona, de la relación que mantienen con las comunidades mapuche.

Patricio Santibañez dijo que hay cerca de 400 comunidades que colindan con tierras de empresas forestales y que en menos del 10% se han registrado problemas o hechos de violencia.

El presidente de la Corma aseguró que tienen encuestas donde al menos el 80% de las población rural aprueba su trabajo en la región y destacó que actualmente le dan empleo a cerca de 3 mil personas de origen mapuche.