temas del día

Notas


CDE se querella contra hombre acusado de fraude para cobrar pago de terreno expropiado al Ejército

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra de un hombre investigado por apropiarse de manera fraudulenta de más de 300 millones de pesos correspondientes a un predio expropiado al Ejército de Chile en Valdivia.

La querella es en contra de Juan Luis Osorio Solís de Ovando, quien desde el 25 de junio está formalizado por el delito de uso malicioso de instrumento público falso y estafa, ya que en diciembre de 2012 se habría presentado ante el Segundo Juzgado Civil de Valdivia con un certificado de dominio vigente falso.

Supuestamente el sujeto simuló ser el propietario legal de un predio de 11 hectáreas que le fue expropiado al Ejército para la ampliación de la avenida Costanera y el mejoramiento de las avenidas Argentina y Ecuador, de esta ciudad.

Tras estos hechos, el imputado logró que le giraran 309 millones de pesos, monto de la indemnización que el Estado debía pagar por la expropiación al Ejército, dinero que no llegó a la institución castrense y que ahora provoca esta querella, según el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Daniel Medina.

Este caso va por cuerdas separadas a otra indagación similar que más adelante serían agrupadas en una, en donde hay otros seis imputados, que a juicio de la Fiscalía, corresponde a una banda con participación jerárquica para cometer este tipo de estafas no sólo en el Juzgado Civil de Valdivia, sino que presuntamente en otros del país y que obligó a la misma Corte Suprema hace unas semanas ordenar mayor resguardo a los tribunales civiles para incrementar la seguridad en casos de expropiaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados