Ante la justicia fue llevado un joven de 20 años por ocasionar lesiones graves a su primo de 21, en medio de un episodio de violencia intrafamiliar ocurrido la madrugada de hoy miércoles.

Fue cerca de las 03:00 de la mañana cuando una llamada a la Central de Comunicaciones de Carabineros dio cuenta de una doble agresión. Personal de la Tercera Comisaría de Rahue Alto se dirigió hasta la calle Río Claro, en la comuna de Osorno, para verificar el hecho.

En el lugar, tomaron contacto con la madre del joven, quien relató que cuando compartían al interior del domicilio, jugando naipes, su hijo se ofuscó, abalanzándose sobre su padre, de 53 años, al cual le propinó un golpe en la pierna con un elemento cortopunzante.

Al ver la herida, fue el primo del agresor quien intentó interceder por el adulto, sin embargo, solo ocasionó que el enfurecido atacante tomara una tabla y lo golpeara fuertemente en la cabeza.

Con dicha evidencia, personal uniformado concretó la detención del joven, mientras que los dos lesionados fueron trasladados hasta el Hospital San José de Osorno para atender las heridas. Allí el profesional de turno informó que el hombre de 53 años presentaba sólo lesiones de menor gravedad, suerte que no corrió para el joven familiar del atacante quien resultó con lesiones de carácter grave, pero fuera de riesgo vital.

El hecho fue informado al fiscal de turno quien determinó que el detenido permaneciera en dicha condición hasta esta jornada cuando fuera presentado a la audiencia del control de la detención y formalización de los cargos.