temas del día

Notas


Brasileños acusados de clonar tarjetas quedan en prisión preventiva

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva por el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito quedaron dos ciudadanos brasileños, formalizados por la Fiscalía Centro Norte por el supuesto uso de tarjetas clonadas, ilícito que les habría permitido apropiarse de 28 millones de pesos, dos mil dólares y 34 mil 800 euros.

El fiscal Hugo Saldías formalizó a Mario Mendes y Leonardo Barbosa por el uso de información de tarjetas de crédito de diferentes personas sin su consentimiento. Esta información la habrían extraído de los plásticos originales sin la autorización de sus propietarios, para luego copiarla en otras tarjetas que ellos mantenían para estos fines.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, al momento de su detención -en un hotel del centro de la capital- los imputados tenían 1.300 tarjetas plásticas en su poder, 419 de las cuales ya tenían grabada información bancaria de terceros y estaban en condiciones para ser utilizadas.

Precisamente, varias de ellas ya habían sido usadas, por lo que al ser aprehendidos tenían en conjunto el dinero nacional y en monedas extranjeras. Además, mantenían 156 voucher producto de sus supuestas operaciones ilícitas.

Los imputados tenían en su poder distintos elementos utilizados para la defraudación. Entre ellos un lector grabador de bandas magnéticas, dos notebook y un teléfono multiláser, que permite la obtención ilegítima de la información de las tarjetas de créditos y de claves secretas.

De acuerdo con la información que maneja la Fiscalía Centro Norte, los imputados habrían ingresado el viernes a Chile y el número de víctimas chilenas alcanzaría a seis personas.

El fiscal Hugo Saldías solicitó la prisión preventiva de ambos imputados por considerar que constituyen un peligro para la sociedad y por estimar que, al no tener arraigo en Chile, existe peligro de fuga.

Tras conocer los antecedentes, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de Mario Mendes y Leonardo Barbosa. El plazo de investigación se fijó en 60 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados