temas del día

Notas


BIRO de la PDI de Talca aclara robo millonario a escuela de Duao en Maule

Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de un trabajo iniciado el pasado 10 de julio, funcionarios de la Brigada de Robos BIRO y GEBRO de la Policía de Investigaciones de Talca, lograron aclarar un millonario robo avaluado en más de 20 millones de pesos, que afectó a la Escuela Agrícola de Duao en la comuna de Maule, consistente en implementos de rodeo, utilizado por los jóvenes en actividades criollas.

Desde el primer día de cometido el delito, los efectivos iniciaron una serie de diligencias para recuperar monturas, espuelas, aperos, incluso algunas especies de data antigua, por lo que su valor era incalculable.

Por esto y con antecedentes claros, los funcionarios se trasladaron hasta la localidad de Chimbarongo en la Sexta Región, en donde detuvieron a un sujeto de 22 años sin antecedentes policiales, quien sería uno de los cuatro
autores materiales del ilícito. Al ser interrogado, habría señalado que los implementos criollos
los habían vendido a terceras personas, los que finalmente fueron recuperados.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, por el delito de receptación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados