Trece personas murieron este miércoles en el ataque de un drone estadounidense contra un presunto complejo islamista en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, indicaron los servicios de seguridad.

El ataque tuvo lugar en Zoi Saidgai, un pueblo de Waziristán del Norte, donde hace un mes empezó una ofensiva del ejército pakistaní contra los bastiones de los talibanes.

“Un drone americano lanzó dos misiles contra un campo de combatientes en Zoi Saidgai y mató a 13 insurgentes”, dijo a la AFP un alto responsable pakistaní que no quiso identificarse.

El bombardeo, que tuvo lugar durante la noche, iba dirigido a un grupo de atacantes de las localidades de Datta Khel y Mir Ali, donde el martes hubo combates entre soldados paquistaníes y rebeldes islamistas que dejaron cinco soldados y once insurgentes muertos, según el ejército.

Aunque Estados Unidos había decidido en diciembre suspender sus ataques con drones para favorecer las negociaciones del gobierno de Pakistán con los talibanes, los retomó en junio tras el ataque talibán contra el aeropuerto de Karachi.