temas del día

Notas


Un carabinero herido tras enfrentamientos entre uniformados y encapuchados en Tirúa

AraucoTV Chile | @ARAUCOTV
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un carabinero resultó herido tras enfrentamientos con encapuchados en la provincia de Arauco. Si bien, se encuentra estable, fue trasladado en helicóptero al Hospital Naval de Talcahuano.

El suboficial de Carabineros, Luis Alberto Rijks Hernandez, fue herido en medio del operativo realizado para despejar el camino que une Tirúa con Cañete, ruta que fue tomada por un grupo de desconocidos.

En medio del enfrentamiento, Rijks recibió 24 perdigones en su brazo derecho, por lo que en primera instancia fue trasladado hasta el hospital de Cañete, sin embargo por la gravedad de las lesiones un helicóptero lo llevó al Hospital Naval de Talcahuano.

La información fue confirmada por el Teniente Coronel de Carabineros, Jorge Salas, prefecto subrogante de Talcahuano.

El intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, visitó al funcionario policial y junto con condenar los hechos, señaló que presentarán una querella contra quienes resulten responsables.

Las autoridades dijeron estar preocupadas por los actos de violencia que se han desarrollado en la provincia de Arauco, añadiendo que en la manifestación se encontraban personas civiles que pudieron resultar heridas.

El suboficial Rijks, se encuentra estable y permanecerá hospitalizado en el recinto militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados