Notas


Tenista nacional Cecilia Costa perdió en primera ronda del torneo ITF 10K de Knokke

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tenista chilena Cecilia Costa (468ª de la WTA) tuvo este martes debut y despedida en el cuadro individual del torneo ITF 10K de Knokke, en Bélgica, tras caer en sets corridos ante la jugadora local Sofie Oyen (990ª).

La tercera raqueta nacional estuvo lejos de hacer valer su mejor ranking y su condición de tercera sembrada frente a una rival que llegó al cuadro principal desde la qualy. La europea presentó mayor fortaleza mental en los momentos claves y terminó venciendo por parciales de 7-5 y 7-5.

De esta forma, la oriunda de Viña del Mar, de 21 años, no hizo más que confirmar su irregular temporada y sólo queda con vida en el cuadro de dobles en Knokke, formando binomio con la española Aliona Bolsova.

En octavos de final, Sofie Oyen se enfrentará en las canchas del Royal Zoute Tennis Club con la griega Valentini Grammatikopoulou (641ª).

Costa cuenta con cuatro títulos en su carrera, todos ITF de 10 mil dólares. La nacional ganó el 2012 en Pereira, Bogota (Colombia) y Santiago, y el 2013 en La Paz (Bolivia).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados