Nuevamente el mal tiempo generó el colapso y la salida de aguas servidas en la Villa Los Cipreses de Quilaco. Vecinos anunciaron que Serviu comprometió una respuesta para este jueves a su problema.

Se trata de 25 familias que se ven afectadas por una mala elección del terreno y los malos estudios realizados. Además de las falencias estructurales, las viviendas presentan graves problemas sanitarios, debido a que las aguas servidas suben por las cañerías, contaminando las casas.

Este martes varios vecinos nuevamente estaban en esa condición. Es el caso de Gladys, quien relató que desde el sábado no ha podido utilizar el baño de su casa, lo que le ha traído serias complicaciones a toda su familia.

Por su parte, la dirigenta María Cristina Riquelme añadió que el jueves visitó la zona Sebastián Araya de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (Ditec) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quien les comprometió para esta semana una solución al problema.

Mientras la delegación y el Ministerio de Vivienda entregan la respuesta y ejecutan las obras de reparación, los vecinos exigieron que el municipio cumpla con la instalación de los baños químicos que les prometieron.

Radio Bío Bío quiso conocer las razones del retraso con el alcalde Rolando Tirapeguy, sin embargo, esto no fue posible.