Una querella por intento de violación presentó el Sernam en contra de un hombre que atacó a una mujer en la vía pública y hoy está en libertad. La afectada entregó su testimonio y pidió “que la justicia no sea tan injusta”.

En marzo y a plena luz día, Yanett fue atacada por un hombre en el sector de Candelaria en San Pedro de La Paz. El sujeto la tomó por la espalda cuando ella trotaba. Tuvo suerte, ya que logró gritar y pedir ayuda. El hombre escapó y a los pocos metros fue retenido por vecinos.

En su momento, el sujeto fue formalizado por abuso sexual y ahora el Sernam busca endurecer la condena, por eso presentaron una querella por violación tentada, indicó la abogada, Sindia Contreras.

A la fecha son cerca de 20 los casos en los que Sernam ha prestado apoyo legal a las víctimas de agresiones sexuales, así lo comentó la directora regional, Valentina Medel.

La afectada aún no logra superar lo ocurrido, no puede salir a la calle sola y el apoyo de su familia ha sido fundamental. Yannet, decidió contar su experiencia y pidió que la justicia “no sea injusta”.

El imputado está en libertad, con firma quincenal y con prohibición de acercarse a la víctima.