temas del día

Notas


Sepa como preparar el mejor trago en Vacaciones de Invierno

Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchos universitarios ya están terminando sus exámenes y la mayoría podrá disfrutar de unas semanas de vacaciones, por lo que las noches de fiesta y juntas de amigos aumentarán.

Rodrigo Bauzá, Gerente General de Pisco Bauzá, comenta que durante estas fechas el consumo de pisco aumenta, debido a la cantidad de panoramas que tienen los jóvenes.

“El pisco es súper versátil, hay distintas formas de tomarlo, por eso uno tiene que buscar la forma que más le gusta. Además, en general los universitarios están prefiriendo tomar piscos de mejor calidad y con doble destilado, para evitar sufrir la resaca del día siguiente, como sí ocurre con piscos de calidad inferior”, añade el experto en cócteles.

Por su sabor, este destilado es el mejor para preparar cualquier tipo de cóctel, como un Daikiri, Cosmopolitan, Apple Martini y, en general, todos los tragos en base a vodka, ron o gin, “lo mejor es innovar e ir probando diferentes mezclas, en pocas palabras, atreverse”, añade el experto en cócteles.

Por esa razón, entrega las siguientes recetas para poder disfrutar durante estas vacaciones:

“Una buena alternativa para combatir el frío es el pisco con hielo. Lo mejor es servirlo en un vaso de whiskey, de preferencia, un pisco doble destilado y de 40 grados”, aconseja el Gerente General de la pisquera chilena.

También están las opciones mezcladas con jugos de fruta, como el Daikiri:

En una coctelera, poner 1 cuarto de pisco de 40 grados, 2 cuartos de una fruta de la estación y terminar con jugo de limón hasta llenarla. “Poner hielo y azúcar a gusto, mezclar y servir inmediatamente, de preferencia en un vaso de cóctel”, recomienda.

Siguiendo con los tragos dulces, otra opción es el Oranghina, que también tiene como base jugo de fruta:

“En un vaso largo, se ponen 3 o 4 cubitos de hielo, dos tercios de pisco de doble destilado, dos de jugo de naranja y dos de soda o agua mineral”, dice Rodrigo.

Para los que les gusta tomar tragos mucho más fuertes, recomienda el llamado Crespúsculo.

“Esta es una mezcla de pisco con curacao azul, por lo que su grado de alcohol aumenta y, recomiendo, que se consuma con cuidado”, comenta.

Para su preparación se necesitan 30 cc de pisco doble destilado, 30 cc de curacao azul y 30 cc de crema de cacao, además una rodaja de piña y hielo a gusto. Todos los ingredientes se mezclan, agregando azúcar a gusto. Se recomienda tomar en vaso largo.

“Pese a que el pisco cada días es más importancia en las fiestas o juntas con amigos, lo más importante para poder disfrutar las vacaciones es tomarlo con tranquilidad y responsabilidad, para evitar cualquier tipo de accidente”, añade.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados