temas del día

Notas


Senador Chahuán (RN) condena declaraciones de autoridades bolivianas por demanda marítima

Imagen de Archivo | Hans Scott/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Francisco Chahuán (RN) reiteró hoy su rechazo a las declaraciones del vicepresidente de Bolivia y sostuvo que éstas harían presumir la existencia de “un ánimo de extremar posiciones o de obtener resultados o efectos electorales en las próximas elecciones que se realizarán en ese país”.

El integrante de la Comisión de Relaciones del Senado Exteriores condenó nuevamente las expresiones del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, quien este fin de semana sostuvo que “el buen momento de la economía chilena se debe a las minas de cobre usurpadas en la Guerra del Pacífico” y quien antes había aseverado que si Chile presentaba estas excepciones se ponía “al margen de las reglas de la convivencia internacional.”

Chahuán agregó que la presidenta Michelle Bachelet “ha actuado en total derecho y defendiendo los intereses de la Nación” y valoró desde el punto de vista del tiempo y de la forma su decisión de hacer hoy la presentación de las excepciones previas.

Asimismo, destacó la disposición de la mandataria de resolver en torno a la materia luego de haber escuchado “a todos los actores, juristas, ex Presidentes, timoneles de partidos, parlamentarios de las comisiones de Relaciones Exteriores”.

Chahuán también felicitó la decisión de la Presidenta de haber presentado la excepción en esta oportunidad “para evitar que Bolivia tuviera tiempo para desplegar comunicacionalmente sus argumentos políticos en una Corte que, como sabemos, no siempre falla en términos estrictamente jurídicos”.

Reforma Tributaria

Respecto del acuerdo en torno a la Reforma Tributaria, iniciativa que se vota en general esta tarde en el Senado, el parlamentario relevó el rol del senador RN integrante de la Comisión de Hacienda, José García, quien “ha estado trabajando con un equipo técnico donde estuvo desplegado Juan Andrés Fontaine y el jefe de bancada, Alberto Espina”.

Al respecto, manifestó que “hemos zanjado la mayor cantidad de temas en el protocolo de acuerdo”, reconociendo que “que hay materias que escaparon a dicho acuerdo y ciertamente van a ser objeto de debate en la sala del Senado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados