El Seremi de Gobierno de Los Ríos, Marco Leal, afirmó que un estudio técnico determinará si se mantiene o no la restricción del paso de camiones por el puente Collilelfu en Los Lagos.

El vocero regional confirmó el desarrollo de un segundo estudio que busca determinar el grado de daño que presenta el antiguo puente y de esta manera analizar si se mantiene o se flexibiliza el actual decreto que emitió la seremi de Transportes.

Leal sentenció que si los estudios determinan impedir el paso permanente de camiones, se priorizará la vida de las personas por sobre lo económico, que implicaría el uso de vías alternativas.

Respecto de la petición que han realizado los sectores productivos de la comuna, en orden a que se instale un puente mecano como vía alternativa, el vocero de gobierno expresó que su puesta en marcha también está sujeta a un estudio de factibilidad que debe ser entregado en los próximos días.

En este contexto añadió que con dichos resultados, recién se buscará su ubicación.

El Seremi de Gobierno confirmó que una de las reuniones que sostendrá el Intendente Egon Montecinos en Santiago es con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga para solicitar que se pueda acelerar la factibilidad de construir un puente definitivo y de este modo resolver un problema que por años arrastra la comuna de Los Lagos.

“La petición del Intendente al Ministro tiene que ver con adelantar los procesos dentro de los márgenes razonables y donde la factibilidad presupuestaria lo permita”, apuntó Leal.